como mejorar la memoria, aprender a leer más rápido, estrategias comprension lectora, metodos de enseñanza aprendizaje, tipos de tecnicas de estudio, habilidad lectora, indicadores de productividad, programa de lectura rapida, lector inteligente, The Smart Reading
8 técnicas de aprendizaje esenciales para el estudio
29 Noviembre, 2017
diccion, mejorar los vicios de diccion, economia del hogar, economia familiar, habitos de estudio, metodos de lectura rapida y comprensiva, lecturas de hoy, trabaja con nosotros, smart reading, the smart reading, lectura rapida, lectura inteligente, lectura, lector,

Actualmente la economía familiar representa una herramienta importante para llevar mayor seguridad y bienestar a la familia.

Ésta tiene que ver en cómo distribuyes todos los ingresos entre las inversiones o gastos (necesarios, recomendables y optativos), para la satisfacción de las necesidades materiales del grupo familiar así como el cuidado y desarrollo de cada miembro.

Por la importancia de este tema para la familia, se ha convertido en una de las lecturas de hoy de gran impacto.

Es común que muchas veces no se tomen las suficientes consideraciones para mantener una sana economía del hogar en el tiempo, entre otras causas, por desconocimiento de un buen manejo de las finanzas.

De esto se deduce que en la economía doméstica hace falta un aprendizaje continuo del tema, de acuerdo a las circunstancias que vives, que proporcione la experiencia necesaria a cada integrante de la familia para su consecución.

Como en todas las áreas y momentos de la vida, el potenciar la capacidad de aprender para aplicar los conocimientos eficientemente es muy importante. Esto lo puedes lograr con buenos hábitos de estudio o métodos de lectura rápida y comprensiva.

Con buenos hábitos de estudio o métodos de lectura rápida y comprensiva potencias la capacidad de aplicar tus conocimientos eficientemente en todas las áreas de tu vida.

Como padre o madre, es vital el velar que el grupo familiar considere siempre la importancia de adquirir toda la educación académica o extra académica posible, porque de ello depende el desarrollo de cada uno como personas y profesionales.

Al aprender, puedes motivar al resto a que participen en la elaboración de un presupuesto con gastos fijos, variables y extraordinarios, en cada rubro o servicio, considerando también deudas o hipotecas.

Si requieren reajustar el presupuesto deben anotar y sumar todos los gastos que realicen en un día, en la semana y cada mes, para analizar los gastos innecesarios que lleva cada miembro de la familia.

Anotando todas las entradas de dinero (regulares y extraordinarias) las puedes comparar con las salidas y ver cuánto les sobra para ahorrar o invertir. De no ser así, más que buscar suplir con más deudas (préstamos), la sugerencia es que tomen medidas como:

  • Cubre primero las necesidades prioritarias colectivas
  • Cubre luego las necesidades individuales (por consenso)
  • Busca la mejor relación precio – calidad de los productos necesarios que vayas a adquirir
  • Disminuye/elimina los gastos superfluos
  • Reduce los gastos del hogar aprendiendo y enseñando a tus hijos el uso prudente y eficiente de los servicios domésticos

Aunque algunos de los miembros no generen ingresos, deben aprender que todos son piezas clave en el ahorro y aprovechamiento óptimo de los recursos y que el respeto al trabajo arduo y honesto de todos influye en el logro de las metas económicas familiares, por la prudencia que se induce en el gasto.

Todo esto los ayuda a madurar, a ser más responsables y comprometidos con sus metas personales y las del grupo familiar y los prepara mejor para la interacción y un desarrollo social efectivo. De esta manera, todos salen ganando en muchos aspectos de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *