Piense y hágase rico | Blog The Smart Reading
Piense y hágase rico | Resumen del Libro por Napoleon Hill
11 Mayo, 2017
beneficios, comprensión lectora, aprender a estudiar, cómo comprender una lectura, como estudiar mejor, formas de estudiar, hábitos de estudio, estrategias comprension lectora, lectura comprensiva, leer más rápido con 100% de compresión y retención ahora es posible, leer más rápido, las mejores técnicas de estudio, trabajos para jovenes, Smart Reading, Lectura Inteligente
Beneficios de la comprensión lectora
22 Noviembre, 2017
Finanzas personales, lectura, emprendimiento, mejorar rendimiento laboral, rendimiento escolar, educación, conocimiento, lectura inteligente, The Smart Reading, leer,

 

Sabemos que las finanzas personales son todas las gestiones que podemos aplicar para ahorrar, gastar o invertir nuestros recursos monetarios en el tiempo, previendo, en lo posible, riesgos o acontecimientos futuros.

 

A decir verdad, ¿cuántas veces estamos conscientes de cuidar y mejorar nuestras finanzas personales?

 

Como emprendedor, no solo es importante el asociarte con personas correctas que busquen mejorar y te apoyen en tus sueños, también lo es el ser responsable de tus finanzas, así como educarte en esta área.

En tu preparación puedes incluir asistir a seminarios, leer artículos, revistas o libros especializados, es decir, que realices estudios formales estudies de manera autodidacta.

Entre lo que normalmente puedes hacer, considerando tus finanzas personales:

  • Elabora tu presupuesto y monitoréalo para actualizarlo regularmente
  • Dentro de lo posible, revisa tus créditos para pagarlos priorizando los de mayor tasa de interés, así como el resto de tus deudas
  • Ten un “colchón” (ese dinero que no vas a tocar) para gastos de emergencia

En épocas de estanflación, cuando vives en la conjunción de inflación con estancamiento de la economía, algunas de estas medidas se suelen dejar a un lado, ya que el intento de ahorro se diluye en el tiempo, y más bien debes buscar mantener tu dinero activo, así como lo haces con tu actividad de emprendimiento.

Cuando tienes metas establecidas a lograr a corto y mediano plazo, los siguientes puntos te pueden ayudar:

  1. Define un salario, no mezcles el flujo de caja personal con el de la empresa. Si mezclas las cuentas, no podrás conocer realmente el potencial de tu negocio como generador de riqueza.
  2. No te endeudes más de lo necesario, aunque a veces puedes prever compras y adelantarte, aprovechando las vacantes o precios bajos de temporada (al querer comprar pregúntate si sólo lo deseas o realmente lo necesitas).
  3. Mantén un estilo de vida adecuado mientras se consolida tu actividad de emprendimiento, reinvierte para crecer más.
  4. Si vives en familia, apóyate en ellos para determinar gastos totales en el hogar, ya que las decisiones de algún miembro repercuten en el presupuesto.
  5. Prepárate constantemente, invierte en tu educación o la de los tuyos (cursos varios, postgrados). Esto nunca está de más y te da un valor agregado, que puede influir en obtención de un mejor salario o en diversificar tus fuentes de ingreso.

 

Cada vez que vayas a realizar un gasto, pregúntate si lo deseas o realmente lo necesitas.

 

En la actualidad, para lograr mejor los objetivos de tu proyecto de vida requieres mejorar tus tiempos de respuesta en todo, incluyendo rápida capacidad de análisis, interpretación, memoria, razonamiento, etc.

Sabiendo la importancia de tu formación y de los tuyos; sea por carrera universitaria, postgrados, cursos varios, de idiomas entre ellos; el tener una herramienta educativa como el Programa de Lectura Inteligente que te permite ser más eficiente en comprensión lectora y procesamiento de cualquier información que pase por tu vista; será algo valioso y marcará una ventaja significativa para que no postergues tu preparación y mejores tu rendimiento académico o laboral, es decir, podrás ser más eficaz y eficiente en todas las áreas de tu vida. (posibilidad de link al articulo de eficiencia y eficacia cuando se publique)

 

Para cualquier persona y más para un emprendedor, un factor de gran importancia es la preparación y el conocimiento, por lo que siempre, ¡la mejor inversión que puedes hacer es en tu educación!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *